Haga click en las imagenes para ampliar

Un vidrio roto puede producir consecuencias no deseadas para las personas. No así uno correctamente seleccionado e instalado.
Hay áreas consideradas de riesgo. Son las que implican un impacto accidental físico para las personas. Las áreas de riesgo se dividen en verticales e inclinadas.
 
AREAS VIDRIADAS VERTICALES CONSIDERADAS DE RIESGO
 
• Puertas y paños vidriados que puedan confundirse con un     acceso.
• Areas vidriadas con circulación a uno o ambos lados.
• Vidrios adyacentes a zonas resbaladizas
• Vidrios colocados a baja altura respecto del piso (0.80 m o menos).
• Las balaustradas de vidrio (vidrios a baja altura, objeto de consideraciones adicionales de diseño más rigorosas).
 
AREAS VIDRIADAS INCLINADAS CONSIDERADAS DE RIESGO
 
• Techos y cúpulas vidriadas.
• Marquesinas que incluyen vidrio.
• Fachadas inclinadas.
 
VIDRIOS DE SEGURIDAD
 
Son aquellos vidrios procesados que en caso de rotura no tienen potencial para producir heridas cortantes serias a las personas. Según el tipo presentan distintas propiedades y características de fractura.
 
-Vidrio Templado:  Es un vidrio térmicamente procesado que, en caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos, sin aristas cortantes.
 
-Vidrio Laminado:  Es considerado el vidrio de seguridad y protección que, en caso de rotura, lo toman muy difícil de traspasar, permaneciendo los trozos de vidrios rotos adheridos a la lámina plástica, manteniendo la integridad del cerramiento, sin disminuir de modo sensible la capacidad de visión.
 
-Vidrio armado y con alambre:  En caso de rotura, la malla de alambre inserta en la mesa de vidrio, actúa como elemento de retención de los trozos de vidrio rotos, impidiendo temporariamente su caída.
 
CLASES DE VIDRIOS DE SEGURIDAD
 
Según la Norma IRAM 12559, el ensayo para determinar la clase de vidrio se seguridad, consiste en verificar su comportamiento ante el impacto de bolsa de cuero rellena con perdigones de 45 Kg. de peso, soltada en caída libre desde 300, 450 y 1200 mm de altura.